Internet Explorer 8 podría ser el último navegador que Microsoft desarrolle utilizando el motor de renderizado Trident, que es el motor que se ha venido utilizando en el archiconocido navegador desde la cuarta versión del mismo.
Varios medios indican que Microsoft se decantará por Webkit, el motor utilizado por Google Chrome y Safari, y que ya se ha convertido en un estándar entre los navegadores que no utilizan ni Trident ni Gecko (el motor de renderizado que utiliza Mozilla Firefox). Mientras que otros aseguran que el nuevo navegador de Microsoft será un desarrollo derivado de Gazelle, el nuevo proyecto de Microsoft pretende crear el navegador más rápido y seguro visto hasta ahora.
El cambio de motor de renderizado, o incluso el desarrollar un navegador desde cero, podría ocasionar incompatibilidades con los controles ActiveX, o con productos de terceros que se basan en Internet Explorer, por lo que Microsoft deberá tener especial cuidado al momento de decidir sobre un cambio tan importante que afecta al navegador más utilizado del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario