Para poder adaptar una página web y que se pueda ver a diferentes resoluciones tenemos que usar tamaños relativos, ésto se consigue por norma general definiendo un tamaño relativo a la etiqueta body, así la página se ajustará automáticamente al tamaño de la ventana o pantalla del usuario, usando CSS (que es lo más practico) el código sería:
<code>
body{width:100%;}
</code>En el caso de usar porcentajes más pequeños, del 80% por ejemplo, tendremos que centrar el body para que no seo vea pegado a un lado, con:
margin:auto
quedaría sí:
body{width:80%; margin:auto;}
Para tamaños relativos hay que usar porcentajes ya que si usamos unidades em el tamaño será fijo. Por otro lado es conveniente determinar un tamaño mínimo con la propiedad min-width, de ésta menera nos aseguramos que la página no sea tan pequeña que sea imposible leerla, el problema es que ésta propiedad no funciona en Internet Explorer:
body{width:80%; margin:auto; min-width:500px;}
4 comentarios:
Gacias me sirvio de mucho...
Hola Tomas, nos alegra saber que te fue de utilidad la información, esa es la idea. Cuando tengas sugerencias, dudas o comentarios no dudes en comunicarte con nosotros a info@digitalconexion.com o siguenos en Twitter @digitalconexion. Saludos. Juan Sapene
donde pongo ese codigo como lo pongo??????????
Hola, debes de saber utilizar el código CCS, si no sabes manejar eso, este código no te va a servir. Sorry por esa, dejame ver que consigo para ayudarte. Te escribo poraqui. Saludos
Publicar un comentario