Tras el anuncio del primer virus troyano, Google aconsejó a los usuarios que sólo instalen aplicaciones "en las que confíen" y que extremen la precaución "especialmente" cuando instalen aplicaciones que no sean oficiales.
El primer virus troyano para móviles con este sistema operativo tiene el objetivo de enviar mensajes indiscriminados a números 'premium' sin el consentimiento del propietario, que luego serán cobrados en una cuenta de los "cibercriminales".
Fue descubierto por Kaspersky y por ahora sólo está presente en los móviles con el sistema operativo Android en Rusia.
Según Google, el modelo de solicitud de permiso de instalación de aplicaciones de Android protege a los usuarios de las amenazas.
Por eso mismo, "cuando un usuario está instalando una aplicación, le aparece una pantalla que le explica con claridad a qué información y recursos del sistema accederá dicha aplicación --tales como el número de móvil o el envío de un SMS".
Así, recuerda que los usuarios deberán aprobar "explícitamente" este acceso para poder continuar con la instalación y podrán desinstalar cualquier aplicación "en cualquier momento".
Fuente: infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario