Las autoridades federales de Estados Unidos han confiscado 150 dominios de Internet acusados de vender mercancías falsas. Esto ha coincidido con el denominado 'Ciberlunes', día para encontrar las mejores ofertas en las compras por la Red.
El Departamento de Justicia dirigió la operación junto a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Las páginas confiscadas vendían camisetas deportivas, equipos de golf y DVDs, entre otros productos falsificados, según declaró John Morton, director del ICE.
Agentes encubiertos se dedicaron a comprar en estas páginas productos como carteras, gafas de sol y zapatos para descubrir los delitos.
A partir de ahora, todos los usuarios que visiten esos dominios se encontrarán con un aviso que recuerda que la violación de derechos de autor es un delito federal.
Estos 'site' confiscados son fruto de una operación que comenzó en junio de 2010. El director del ICE ha alertado a los consumidores sobre esta temporada de compras navideñas, afirmando que "para la mayoría, las vacaciones representan una temporada de buena voluntad, pero para los delicuentes es la época de atraer a consumidores confiados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario