Sin embargo, para comenzar a organizar la información del mundo, la firma que dirige Larry Page, ha optado por comenzar gestionando los datos y servicios de empresas, sector al que por el momento ha enfocado con mayor fuerza los esfuerzos de Drive.
“Google Drive viene integrado en Google Apps for Business y desde tu cuenta de Google Docs, todos los usuarios que estén conectados en una empresa pueden acceder a sus cuentas de Gmail, Google Apps, Google Docs y a todos los archivos que almacenen en la nube sin importar su tamaño”, comentó.
En torno al formato y capacidad, Google Drive, cuenta con diversas escalas de almacenamiento que van desde cinco GB, en el esquema gratuito y público, siguiendo con 25 GB en el primer escalón de paga para empresas, disponible desde 2.50 dólares por usuarios al mes, o hasta 16 terabytes, con un costo de 800 dólares mensuales sin límite de usuarios conectados.
Y aunque este sistema de la firma de California puede ser utilizado desde cualquier dispositivo móvil o computadora, sin importar su sistema operativo, o desde cualquier buscador, la apuesta de Google es ofrecer una cobertura total de servicios en la red: correo electrónico con gmail, buscador Chrome, almacenamiento en nube con Drive, sistema operativo Android, aplicaciones en Play, documentos e incluso hardware con Chrome Book, el elemento faltante en la cadena de utilización de sus servicios.
Cierran el círculo cromático
Por el momento esta laptop de Google que funciona con todo en la nube, es decir, simplemente conectándose a la red, tiene distribución para planes empresariales en Estados Unidos; sin embargo, aunque aún no hay una fecha definida para su llegada a América Latina los partners están al pendiente de noticias.
“Sí hay planes pero no tenemos una fecha específica para poder hablar de un lanzamiento en América Latina o México tal cual”, finalizó.
Opciones
Google ofrece su servicio Drive en varias versiones según el usuario.
El sistema de cinco GB es gratis
El sistema más caro para empresas es de 16 terabytes, y tiene un costo de 800 dólares por mes
Si se contrata el sistema Google Apps for Business, de 50 dólares al mes por usuario, Googe Drive va incluido.
Hasta 50 usuarios pueden editar el mismo documento en tiempo real.
Fuente: Gabriela Chávez (Excélsior)
No hay comentarios:
Publicar un comentario