El gigante de internet decidió rever su estrategia y cobrar 50 centavos en lugar de u$s4a las empresas que quieran usar su servicio de mapas en sus páginas web
La mayor parte del uso de Google Maps API, la función que permite a los internautas insertar mapas de Google en sus propias webs, será gratuito.
Solamente cuando los mapas sean abiertos una cierta cantidad de veces la empresa empezará a cobrar.
El buscador decidió rebajar el precio inicial que había informado para el servicio. En vez de los u$s4 iniciales, Google pedirá 50 centavos por cada 1000 personas que abran el mapa una vez excedido el límite de 25.000.
Desde Google estiman que solamente el 0.35% de las empresas que actualmente usan Google Maps exceden ese límite y, por lo tanto, solo ese bajísimo porcentaje tenga que pagar por su uso.
Las empresas compiten en la actualidad intensamente por los mapas y planos para uso en dispositivos móviles. Hasta ahora han presentado productos sobre todo Google, Microsoft y Nokia, pero Apple ya ha anunciado que tendrá también un programa propio en su próxima renovación de su sistema operativo, iOS 6, que sustituirá al de Google, que incluía hasta ahora.
La empresa de Cupertino eligió la tecnología de la empresa de navegación satelital Tom Tom, pase que anunció en su conferencia para desarrolladores a principios de junio.
Desde entonces, los servicios de mapas han sido un campo de batalla en el que luchan las distintas empresas. Al igual que Apple, por ejemplo, Foursquare también abandonó Google para utilizar otros mapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario