Google ha anunciado una nueva opción para su traductor Google Translate que permitirá a los usuario acceder a una frase en la que se muestra una traducción en su contexto. Se trata de una iniciativa que persigue mejorar la comprensión de los usuarios sobre los resultados de términos traducidos.
El traductor de Google se ha convertido en una de las herramientas lingüísticas más potentes de la Red. Google ha sabido ampliar sus capacidades con nuevos idiomas y funciones, que sumadas al perfeccionamiento de sus algoritmos de traducción han conseguido que el producto sea toda una referencia.
Desde Google han explicado que dado que el desarrollo de las lenguas no se detiene, tampoco quieren frenar las mejoras en su sistema de traducción. En concreto, en Google han destacado que cada año se crean 5.000 nuevas palabras, lo que hace que en ocasiones los usuarios desconozcan su significado. Para intentar ayudar a comprender las palabras más complicadas en las traducciones, Google ha pensado en contextualizarlas.
El resultado es una nueva opción en Google Translate que permite ver la palabra que se ha traducido utilizada en una frase. Como se hace en los concursos de ortografía, el navegador utiliza la palabra en una oración para facilitar su comprensión. Esta opción se puede activar en un nuevo icono que aparece en los cuadros de traducción de Google Translate. Se trata de un icono con forma de bocadillo.
Además, los usuarios pueden solicitar la traducción de la frase que genera Google Translate. La opción permite ver oraciones de los términos en el idioma original y en el lenguaje al que se traduce. Se trata de una manera útil de conocer y entender las traducciones, un sistema que mejora la comprensión de la información de Google Translate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario