Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

jueves, 21 de marzo de 2013

¿El servicio soñado por los fotógrafos? Sube tus imágenes, protégelas, rastrea su uso y recibe dinero a cambio

Imgembed es un nuevo servicio –presentado en la última edición de la convención SXSW que cada año se celebra en Austin– que permite a los usuarios embedir fotos a cambio del pago de una determinada cantidad para sus creadores. Una herramienta que llega para ofrecer una solución al eterno problema sobre cómo proteger el contenido creativo y la propiedad intelectual en Internet. Imgebed plantea una solución que permite a cualquier usuario subir sus imágenes, rastrear dónde están siendo utilizadas y recibir la contraprestación estipulada (que puede, o no, ser dinero en metálico).
Y es que hoy en día resulta sumamente complicado proteger los derechos de autor de cualquier creativo. Cada día compartimos a través de las aplicaciones móviles y las redes sociales miles y miles de imágenes (que generalmente no son nuestras) y en la mayoría de las ocasiones lo hacemos sin reconocer apropiadamente a los creadores de las mismas. Es un problema complejo, muy específico de las imágenes, puesto que éstas pueden ser descargadas en cualquier servidor privado y subidas nuevamente a cualquier página web (en el caso de los vídeos es más sencillo controlar quién y dónde se comparten).
Imgebed ha sido desarrollada gracias a una colaboración entre Design Taxi y The Creative Finder y pretende convertirse en el equivalente de YouTube o Vimeo en el mundo de las imágenes. Lo que viene llamándose mear alto.
Si te apetece probar debes saber que no te costará nada. Puedes subir tu contenido de manera totalmente gratuita y determinar si deseas que tus imágenes puedan ser embedidas, incluir una marca de agua y decidir por cuánto las “alquilas”. Además gracias a un completo panel de control tendrás acceso a todas las estadísticas que te mostrarán dónde tus fotos están siendo utilizadas y cuánto dinero estás ganando.
Pero el servicio no siempre es gratuito. Para usarlo gratis cada imagen no podrá superar las 10.000 visitas (número de veces en las que ha sido vista). Si reciben más de esa cantidad o el usuario no acepta la opción de crédito, el servicio pasa a ser de pago. Cada 1.000 visitas el creador de la imagen recibe la cantidad acordada, siendo el 30% para Imgebed.


El dominio .eu consigue fidelizar a los clientes


De promedio, el 80 % de los dominios .eu se ha renovado en 2012, según el último informe de progreso de EURid, el registro del dominio .eu. Este es el sexto año consecutivo que el dominio .eu ha mantenido este alto porcentaje de renovación, lo que indica que los titulares de los nombres de dominio .eu son un grupo de clientes fieles.

El dominio de primer nivel finalizó el trimestre y el año con 3,7 millones de registros, lo que supone un crecimiento anual del 5,4 %.

“Considero que una tasa de crecimiento  comparable a la de 2011 (5,5 %) es un importante logro, especialmente ante la actual crisis económica mundial,” ha declarado el director general de EURid, Marc Van Wesemael.

Durante el cuarto trimestre de 2012, se han registrado 230.752 nuevos dominios .eu. De ellos, 7.184 (el 3 %) han sido registros multianuales (registros durante dos años o más). En comparación con el tercer trimestre de 2012, el número de registros multianuales ha crecido un 46 %, lo que supone que cada vez más titulares de nombres de dominio prevén mantener sus dominios .eu en el futuro.

El número total de registraciones .eu ha crecido en 22 de los 27 Estados miembros de la UE. Bulgaria, Bélgica, Eslovenia, Lituania y Finlandia han registrado un crecimiento superior  al 5 %.

El dominio .cat, el segundo que más creció en todo el mundo en el 2012


De las 43.000 entradas del 2010 pasó a las 63.000 el año pasado

El dominio .cat ha conseguido posicionarse como el segundo dominio con mayor crecimiento en todo el mundo durante el 2012, tan solo por después de .me, dominio de Montenegro, también registrado habitualmente para crear juegos de palabras en inglés: love.me, kiss.me... En Catalunya, los dominios .cat suponen el 10% de todos los que se llevan a cabo, con un total de 52.000 dominios registrados frente a los 215.000 registros del .es, y la misma cifra para los .com.

El dominio .cat ha ascendido de los 43.000 en el año 2010 a los 63.000 del año pasado, un aumento del 31,7% en tan solo dos años.

Otra cifra muy positiva es que el índice de renovación de dominios .cat se sitúa alrededor del 85%, que también es uno de los más altos del mundo.

En términos de "densidad de información" (cantidad, uso y calidad de la información), el .cat ocupa actualmente el primer puesto mundial. Además, es el segundo dominio más seguro del mundo.

Curso de Francés OnLine que vale la pena Revisar


En la búsqueda de servicios  web de excelente calidad y por razones de mejoramiento personal, me encontré con este curso en línea para mejorar el nivel de expresión del francés. Française authentique



La filosofía del curso radica en el uso de podcast de francés auténtico, de manera intensiva para forzar al cerebro a pensar en francés y así evitar tener que reflexionar antes de hablar.

La página web posee un programa inicial gratuito llamado "Las 7 reglas de Française authentique" son 7 podcast donde no sólo te explican los lineamientos del curso, sino que al estos estar en francés te sirven para medir tu nivel de comprensión

También poseen más de 30 podcast gratuitos para que puedas practicar, yo hice el curso de las 7 reglas y el resto de los podcast gratuitos y he obtenido resultados excelentes.

También poseen una versión paga del curso, que no dudo en lo más mínimo que debe ser muy bueno. Yo realmente estoy pensando en comprarlo.

Si estas interesado aquí te dejo el link: http://www.francaisauthentique.com/

Juan Sapene

lunes, 18 de marzo de 2013

Google abrirá al público algunos de sus dominios de primer nivel


Google ha desvelado en un comunicado que una parte de los nuevos dominios de primer nivel que le fueron concecidos de parte de la ICANN serán abiertos al público.

La empresa de Mountain View se quedará para su uso exclusivo con dominios como .gbiz, .drive, .play, .tube. .dev, .plus, .search, .goo, .talk, .page, chrome o .nexus.

En cambio otros dominios estarán abiertos a todo los usuarios de internet y habrá un tercer grupo cuyo acceso será más restringido.

Entre los que aparecerán abiertos destacan ejemplos como .eat, .shop, .book, .buy, .store, .game, .show, .pet, .web, .free o .ads.

Se trata de casos en los que también se baraja la posibilidad de que Google los presente de forma gratuita y que a cambio, los usuarios que los registren se vean obligados a poner anuncios de la empresa de Mountain View y utilizar sus aplicaciones.

En el último bloque se encuentran dominios que serán algo más restrictivos. En esa categoría se incluyen nombres como .inc, .music, .car, .tour, .med, .docs, .corp, .mail, .prof, .mba, .film, .movie, .map, .app, .channel, .blog o .android.

Amazon mete en su cesta los dominios .book, .author y .read


La firma comercializadora del Kindle se busca un pleito con gremio de escritores y casas editoriales por la compra de dominios exclusivos en internet.

Imagínese por un momento que un dominio de Internet importante y genérico como .com sea comprado por una gran corporación internacional para su uso exclusivo. Parece una película de ficción no exenta de ingredientes como conflictos, tramas, estrategias, intereses. Pero sin ir más lejos, aunque en menor escala, es lo que podría pasar si Amazon se hace propietaria de los dominios .book, .author y .read.

Es precisamente ese temor el que ha llevado a miles de autores, básicamente de Estados Unidos, a oponerse firmemente a que la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) le conceda el privilegio a la compañía fabricante de las tabletas Kindle.

Toda esta semana la diatriba se ha instalado en los medios de comunicación de EEUU y no es para menos.  El asunto puede llegar a ser tan peliagudo y a afectar intereses tan generales y sensibles que The Wall Street Journal ha consultado a sus lectores en línea si debe Amazon tener el monopolio de esos importantes dominios

Scott Turow, presidente del gremio que congrega a 8.000 autores estadounidenses, al oponerse a los planes de la ICANN, declaró tajante que "otorgar dominios tan genéricos a manos privadas es simplemente anticompetitivo, permitiendo a compañías ya dominantes y con buen capital expandirse y ampliar su poder en el mercado".

Turow cree que "el potencial para el abuso parece ilimitado", según lo reseña la edición online de la revista PC.

Otro gremio que ha tomado nota del caso es la Asociación de Editores Americanos (AAP, por sus siglas en inglés), que en un comunicado público colgado en su sitio advertía sobre la intención de Amazon para lograr sus objetivos comerciales.

El consejero delegado de la AAP, Allan Adler, declaró en la misma nota que "otorgar control exclusivo de un registro cerrado a una entidad, especialmente una compañía privada interesada únicamente en el dominio con objetivos comerciales hace un flaco favor a las intenciones más amplias del ICANN".

La casa editorial Barnes & Noble comparte la preocupación. A principios de este mes hicieron llegar a la ICANN un documento en el cual cuestionan abiertamente que a "Amazon, el jugador dominante en la industria del libro, no se debe permitir que el control de los dominios de primer nivel, que les permitan controlar los términos genéricos de la industria de una forma cerrada con consecuencias desastrosas no sólo para la venta de libros, sino para el público estadounidense".

En realidad, el ICANN tiene sus razones válidas para expandir los dominios. Hay más de 2.000 millones de usuarios en el mundo y apenas 22 dominios genéricos en uso, incluidos los más famosos como .com, .edu y .org. Parece lógico que se abran nuevas posibilidades para expandir la web con muchos otros dominios de primer nivel.

En efecto, no solamente la asociación está evaluando las peticiones de Amazon. Actualmente procesa un total de 2.000 nuevas solicitudes genéricas como .shop, para páginas de compra-venta,  o .motorcycles, especializada en motocicletas.

Otras grandes corporaciones han también hecho su puja: Google, por ejemplo, ha pedido la propiedad de más de cien dominios, entre ellos, .google, .YouTube y hasta .lol, siglas que en inglés significan “reírse a carcajadas”. Atrás no se quedan Mitsubishi, IBM o Apple.

La película terminará de descifrarse el 23 de abril, de acuerdo con Fadi Chehade, el CEO de la ICANN citado hace tres días por Robert Cringely, un bloguero del sitio especializado en tecnología

4 alternativas para compensar el cierre de Google Reader


El próximo 1° de julio cerrará definitivamente Google Reader, plataforma de contenidos elaborados de forma masiva a través de Internet. Conoce cuáles alternativas tendrás a partir de ese momento. 

El anuncio del cierre de Google Reader para el próximo 1° de julio ha desencadenado una inusitada ola de reclamos contra la compañía de Mountain View. De hecho, ya se ha elevado una solicitud para que el sistema continúe y, hasta el momento, lleva acumuladas más de 65 mil firmas. Sin embargo, el gigante de las búsquedas en Internet argumentó que la plataforma de contenidos masivos no ha sido un negocio redituable para la compañía.
Aunque aún faltan algunos meses para que Google Reader termine definitivamente sus servicios, es importante informarse sobre otras aplicaciones que pueden compensar esta pérdida.
A continuación, te presentamos 4 alternativas al programa que dejará de existir, publicadas por el portal FlipBoard

1. Feedly 

Esta aplicación, que cuenta con versiones de escritorio y para celulares, se enfoca en mostrar el contenido categorizado. Su llamativa interfaz permite varias opciones de visualización además de guardar y leer el contenido cuando lo deseas, sincronizando varios dispositivos al mismo tiempo.
2. Pulse 

Esta herramienta posee una interfaz que muestra las noticias y las actualizaciones especialmente diseñadas para tablets. Los sitios se muestran verticalmente y ordenados de acuerdo a su importancia. Además, cuenta con funciones de búsqueda por clave y categoría. 
3. Fever

Fever se diferencia por ordenar los temas y contenidos en base a su popularidad, elaborando un ranking de los más comentados y visitados. En este caso, el servicio es pago. 
4. NewsBlur

Esta herramienta cuenta con una versión para teléfonos inteligentes, tabletas y escritorio. Además, te da la posibilidad de conectarte con Google Reader para importar la información que tengas allí almacenada de forma automática.

Google Drive presenta problemas en su servicio

Usuarios de las redes sociales denunciaron la interrupción en las conexiones. Google está investigando la causa.

El servicio de almacenamiento de archivos Google Drive está presentando diversos problemas de conexión desde hace algunos minutos. Sólo en la última media hora, Google confirmó el error en su página de status afirmando que el inconveniente se está investigando, y que en breve existirá más información. En las redes sociales se afirma que otros servicios como Google Reader y Gmail también presentan lentitud en sus respuestas. En desarrollo.